Parque Educativo y Zoológico “San José Bocomtenelté”

Fundado en 1995, el Parque Educativo San José está considerado como el segundo zoológico de mayor importancia en Chiapas, con sus 17 hectáreas de conformación.

A diferencia del ZOOMAT ubicado en Tuxtla Gutiérrez, el Parque Educativo San José tiene como marco un hermoso bosque de niebla espesa, que es propició para la exhibición y conservación de flora y fauna propia de esta región.  

Dentro de los ejemplares de la fauna que  encontramos en este increíble lugar podemos mencionar al coati o tejón, guaqueques, un hermoso Buhó llamado «Gran Duque»,  el cara cara, coyotes, ocelotes, tigrillos, zorra gris, el venado cola blanca, el Dragoncillo labios rojos,  la Nahuyaca de frío, la lagartijera gris y la Barisia. 

Esta pequeña reserva, dedicada a la educación y formación de cultura ambiental, fomenta una sociedad participativa hacia la conservación de los recursos naturales de los Altos de Chiapas, en donde el contacto con la naturaleza de especies endémicas de climas templados sub húmedos, además de las diversas epífitas de la zona, la hacen un espacio digno de respetar admirar, conservar y visitar.

Horarios y Ubicación:
Lunes a domingo, de 08:30 a 15:30 hrs.

error: Nuestro Contenido está Protegido