Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo

Las grutas de Rancho Nuevo se localizan a 12 kilómetros de la ciudad, su acceso es por la carretera panamericana en dirección Comitán de Domínguez. Están situadas bajo un hermoso bosque, como pocos en la república mexicana.

Rancho Nuevo es un lugar para el turismo que disfruta del contacto con la naturaleza. Dentro del Parque hay asadores y pequeñas palapas, para aquellas familias que desean hacer una rica carne asada, rodeados por el bosque alto de Chiapas. Si prefiere, también hay restaurantes que ofrecen a los visitantes sus famosas y deliciosas quesadillas gigantes de arrachera o flor de calabaza, conocidas en todo el Estado, por su exquisito sabor.

Este parque ecoturístico Estas famosas Grutas, fueron dadas a conocer por don Vicente Kramsky en 1947, quien por su afición a la espeleologia, logro fotografiar su interior. Actualmente este parque ecoturístico es administrado por una comunidad ejidal, que se encarga del mantenimiento del lugar, la protección de la flora y la fauna.

Una de las actividades clásicas dentro del parque es el recorrido a caballo, donde paseará por debajo de enormes pinos de más de 45 metros de altura, por las periferias del parque, haciendo un recorrido de más de 2 kilómetros. Además, este espacio es excelente para el campismo y el senderismo. El Parque cuenta con varios servicios disponibles como baños públicos, pista de patinaje, caballerizas, estacionamiento, palapas y las famosas resbaladillas gigantes.

El atractivo principal es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros. En su interior se aprecia una bella proliferación de estalactitas y estalagmitas que se amplía en el fondo hasta convertirse en un salón.

El Clima en la zona es templado sub-húmedo con lluvias en verano. En los meses más cálidos las temperaturas oscilan en los 15.5 ° C, mientras que durante los meses más fríos la temperatura promedio es de los 8° C, llegando incluso a descender hasta los 2 ó 3° C., por lo que siempre es aconsejable llevar una chamarra y calzado cómodo.

Horario:
Lunes a Domingo 08:00 a 17:00 horas.
Abierto todo el año.

error: Nuestro Contenido está Protegido