Parque Ecoturístico El Arcotete


Ubicado a 4 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas rumbo a Tenejapa, el Parque Ecoturístico El Arcotete, es un bello bosque muy bien cuidado; administrado por alrededor de 100 ejidatarios.

Su nombre se debe a la leyenda que se cuenta en la ciudad sobre el romance de una pareja sancristobalense, donde un soldado francés de nombre Jean Francoise D’Arcotete se quitó la vida cuando se enteró que su amada se había suicidado por culpa de su padre, quien le había prohibido tajantemente tener alguna relación con el militar.

El lugar está enmarcado por una vegetación abundante, variable y de fauna numerosa. Su belleza se debe al paso del tiempo, en donde la naturaleza logró formar un arco de piedra con impresionantes cavernas su parte superior. Sus muros de hasta 40 m de alto presentan caprichosas formaciones geológicas con estalactitas y estalagmitas de roca calcárea que semejan grandes huesos. Estas paredes son un paraíso para la escalada en roca, en donde ya existen algunas rutas armadas de escalada deportiva, las cuales ascienden por duros desplomes. Desde lo alto del arco se puede practicar el rappel.

En este lugar fantástico lugar también podrá subirse a una tirolesa, la de mayor altitud tiene 186 metros de profundidad y 350 metros de largo, la de menor altura cuenta con 146 de profundidad y 300 de distancia, la cual al descender alcanza una velocidad de 60 km/h, es muy seguro ya que también es apto para niños.

Como es habitual en los parques ecoturísticos de la zona, se cuentan con paseos a caballo con o sin guía, paseos en bicicleta, realizar caminatas por las grutas hasta llegar al mirador que se encuentra en la cima del arco, o bien caminatas a la orilla del río, todo en conjunto forma un espectáculo al natural.

El parque cuenta con un área de 22 hectáreas, por lo que es perfecto para el camping, ya sea que los visitantes lleven su equipo de acampar o bien ahí mismo rentan uno, es un lugar seguro porque siempre se mantiene resguardado por vigilantes de la comunidad, así como disfrutar de un espléndido día de campo, juegos al aire libre, comidas familiares puede llevarse comida para preparar ya que cuentan con palapas con parrillas, en fin es un lugar en el que realizaras la actividad de tu preferencia de forma agradable.

Horarios y Ubicación:
Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

error: Nuestro Contenido está Protegido