Museo Na Bolom

Tiene como escenario un bello edificio neoclásico construido en 1891, cuyo fin originalmente era el de albergar un seminario.

Años más tarde, en 1950, la casa fue restaurada, amueblada y habitada por el arqueólogo danés Frans Blom y la fotógrafa suiza Gertrude Duby, quienes durante muchos años se dedicaron al estudio, la preservación y la difusión de la cultura indígena y la ecología de Chiapas.

El museo alberga objetos precolombinos, etnográficos, históricos y documentales, que convergen de manera especial para darle un toque muy popular de la región.

Entre sus salas permanentes que llevan los nombres de la Etnografía lacandona, se encuentran espacios que nos recuerdan el tiempo de los exploradores como el propio Frans, una sala dedicada al sitio arqueológico de Moxviquil, una pequeña y curiosa capilla con arte sacro y la recamara de Gertrude Duby.

Este espacio cuenta también con una de las mejores bibliotecas en el Estado especializada en cultura maya, formada por los propios fundadores del lugar.

Horarios y Ubicación
Lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.

error: Nuestro Contenido está Protegido