Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal

Recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios históricos de San Cristóbal de Las Casas. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la historia mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, con datos y objetos curiosos para generar un mayor acercamiento de sus visitantes.

Inagurado el 31 de Marzo del 2010 (aniversario de la ciudad), el Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal promueve la cultura y la historia de la ciudad entre los jóvenes y niños, con lo que busca generar un acercamiento e identificación con las tradiciones y la magia de Jovel, mediante temas relacionados con la historia de San Cristóbal desde su fundación 1528-1973. La museografía incluye textos y exposiciones agradables, ligeras y de interés común, las cuales generen un conocimiento y permiten analizar la actualidad.

El museo expone los procesos de cómo llegaron a la ciudad los diversos adelantos de la época, como el primer periódico, la primer bicicleta, el primer carro, los diversos nombres que ha tenido la ciudad, los nombres del parque central. Exhibe piezas como una máquina de coser de 1914 y la marimba más pequeña; un fonógrafo Edison del año 1906 que aún funciona, las artesanías que elaboraban los barrios en el siglo XIX, así como uno de los primeros billetes del Banco de Chiapas.

Además es el único museo en Chiapas que aborda la visita del Papa Francisco a nuestro Estado. Exhibiendo reliquías papales muy interesantes como el propio solido ¡USADO POR EL PAPA!. Cabe mencionar que este pequeño museo auspiciado por Fundación Miguel Angel Muñoz, colabora en conjunto con National Geographic y History Channel.

Ubicación y Horarios:
Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada Gratuita
Segundo Piso del Restaurante Nuestras Raíces

error: Nuestro Contenido está Protegido