Grutas del Mamut

Las Grutas de Mamut se encuentran ubicadas a 7 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas (20 minutos). Es un parque ecoturístico de una gran extensión verde con arboles, un riachuelo, juegos y por supuesto, las famosas Grutas del Mamut.

Este lugar es ideal para quienes buscan un lugar para relajarse y tomar un respiro de su rutina. Si tienes niños, podrán divertirse por horas corriendo, descansando o simplemente admirando el increíble paisaje digno de una postal.

Además, podrás encontrar pequeñas palapas diseñadas para funcionar como comedor y sillas para descansar, y asadores para poder preparar carnes asadas o lo que gustes. Cuenta también con canchas de futbol y voleibol.

Si prefieres la aventura, hay un pequeño riachuelo lo suficientemente caudaloso para permitirte tomar un pequeño paseo en lancha. En este recorrido podrás subir a una pequeña embarcación de fibra de carbono, y hacer el recorrido admirando la flora y fauna del lugar.

El parque cuenta con dos pequeñas líneas de rappel, diseñadas para que puedas apreciar desde las alturas algunas zonas del parque, es una pequeña actividad ideal para niños amantes de las emociones fuertes.

Sin embargo, el atractivo principal de este parque es una enorme cueva llena de formaciones rocosas que impresionan a quienes ingresan a ellas.

La Cueva del Mamut es una enorme cavidad con una altura aproximada de 15 metros, tiene una forma muy similar a una bóveda gigante, por lo que mas que una gruta serpenteante, encontrarás una gran cueva llena de caminos con estalagmitas y estalactitas.

¿Hay un mamut en las Grutas del Mamut? Si y no. El lugar toma su nombre de una formación rocosa con la forma de este mamífero prehistórico.

Por último, si olvidas llevar algo, en el parque podrás encontrar tiendas y adquirir todo lo necesario para hacer tu estancia más agradable.

error: Nuestro Contenido está Protegido