¿Cómo llegar a San Cristóbal de Las Casas?

Dada su cercanía con la Capital Tuxtla Gutiérrez, la conectividad terrestre en San Cristóbal con otras ciudades y Estados es sobresaliente dentro de la orografía chiapaneca.

A la ciudad llegan diariamente diversos transportes foráneos, siendo el más popular la línea de Autobuses ADO, los cuales recorren gran parte de la carretera 190, mejor conocida como «Panamericana». Los principales puntos de acceso a la ciudad desde las distintas latitudes son vía Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y Comitán de Domínguez.

¿Cómo llegar desde Tuxtla Gutiérrez?

Existen tres formas de llegar a San Cristóbal desde la capital Tuxtla Gutiérrez: por autobús de la línea ADO (Omnibús Cristóbal Colón); a través de Taxis Colectivos que recorren la ruta de estás dos ciudades; y el último es por medio de las Combis o Sprinters (furgones adaptados para el transporte de pasajeros).

El viaje desde Tuxtla suele ser de 1 hora y el precio depende del medio que elijas para trasladarte. Los precios oscilan entre los 50 y 80 pesos, siendo el servicio más rápido sin compra anticipada las combis, las cuales salen cada 15 minutos.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo?

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra a 30 minutos de la capital, por lo que el Transporte esta limitado a dos opciones para llegar a San Cristóbal de Las Casas.

La forma más cómoda es por medio de un Taxi del Aeropuerto, pero su costo suele ser considerablemente elevado. Muchos viajeros se ponen de acuerdo con otros pasajeros del mismo vuelo para pagarlo entre todos y hacer un ahorro considerable. El máximo de personas es de 4.

La segunda forma es a través de Sprinters o Combis, las cuales tienen usualmente horarios acomodados a las principales llegadas de vuelos. Los boletos se compran después del área de reclamo de equipaje, y son bastante accesibles. La línea más cómoda es la del ADO.

¿Cómo llegar desde Comitan de Domínguez?

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde Comitán, también existen 2 formas. La primera es mediante autobús de la línea ADO; o en Combi, siendo está opción la más rápida. Cualquiera que sea tu opción están a pocos metros de distancia ambas opciones.

El tiempo aproximado de recorrido es de 1:30 hrs. y suele ser una ruta más común para personas que vengan desde Guatemala, Lagos de Colón o Lagos de Montebello.

Cómo llegar a San Cristóbal desde Ocosingo / Palenque

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde Ocosingo o Palenque, la forma de desplazarse es la misma que desde las otras ciudades. Por medio de autobús de la linea ADO, y en el caso de Ocosingo, se puede optar por una Combi.

Si se desea, se puede tomar una Combi desde Palenque a Ocosingo, y de ahí, transbordar a San Cristóbal. Cualquiera que sea tu elección, te recomendamos mucho viajar de día por esta vía y no utilizarla de noche.

error: Nuestro Contenido está Protegido